Al asegurar que los afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) no venden bebidas alcohólicas a menores, el presidente de la Delegación Colima, Felipe Santana Linares dijo estar de acuerdo en que los ayuntamientos trabajen en que se cumpla esta medida.
Mencionó que cumplen con la medida de no venta a menores de edad, “pues a nadie le conviene un consumo de alcohol desmedido o no regularizado”.
Además, ponderó los ayuntamientos cumplen con su labor de vigilar que se cumpla la medida de no venta de alcohol a menores, “con lo cual los restauranteros estamos complemente de acuerdo, la intención de los restaurantes es siempre trabajar bajo las mejores condiciones, creo que a nadie nos interesa una sociedad de un consumo de alcohol desmedido o no regularizado, de por si los colimenses somos buenos consumidores de alcohol”, resaltó.
Abundó que hay que cuidar la sana cultura de las bebidas alcohólicas de la cual son promotores. Aseveró que hasta el momento no tiene ningún reporte de restaurantes cerrados o ninguna mala práctica sobre este tema hacia afiliados a la CANIRAC de parte de la autoridad.