La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que detuvo a cinco sujetos como imputados de delitos contra la salud, en el marco de los recorridos preventivos que realiza la Policía Estatal en los municipios de la entidad.
Derivado de esas acciones y de la revisión que aplicaron en apego a los protocolos de actuación policial, los elementos de la SSP incautaron varios envoltorios de diferentes características en los que identificaron polvo blanco y granulado en su interior, bolsas de plástico con hierba verde y seca y artificios para el consumo del enervante. Los imputados quedaron a disposición de la autoridad ministerial como parte del trabajo coordinado entre las instituciones de seguridad.
Luego de recibir el reporte en el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (Calle) relativo a un robo en proceso a casa habitación, las fuerzas estatales de seguridad capturaron a un sujeto que sustrajo diversos artículos de un inmueble ubicado en la comunidad de Las Guásimas, en donde la víctima reconoció los bienes que traía el probable responsable, quien a su vez había sido retenido por vecinos del lugar.
Resultado de los despliegues operativos que realizó la Policía Estatal, luego de recibir reportes al número 911, fueron detenidos tres sujetos como imputados de los delitos de violencia intrafamiliar y daños, así como otro más por una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado.
Durante los patrullajes en barrios y colonias, las fuerzas estatales recuperaron un vehículo marca Nissan, línea Versa, que fue utilizado en un hecho de violencia intrafamiliar y un Dodge, línea Neón, los cuales contaban con reporte de robo en el sistema de Plataforma México.
La SSP puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) a los imputados, droga y mercancía asegurada, a fin de que continúen con las investigaciones correspondientes a cada uno de los casos.
La Secretaría de Seguridad Pública llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.