Con la presencia del líder nacional del partido Fuerza por México, Gerardo Islas Maldonado, este instituto político presentó a Claudia Yáñez Centeno y Cabrera como aspirante a la precandidatura a la gubernatura de Colima.
En este evento, desarrollado en el centro de convenciones Allegra, también les fue tomada la protesta a quienes integran el Comité Directivo Estatal de este instituto político en la entidad, el cual está encabezado por J. Guadalupe García Negrete.
Tomaron protesta Irma Leticia Castañeda Campos como Secretaria General; Alfonso Ávila Vázquez como Secretario de la Organización; Salvador Hernández como Secretario Juvenil; Glenda Medina Huerta como Secretaria de Vinculación; Sergio Gabriel Yáñez Centeno como Secretario de Elecciones; Armando Carrillo Cárdenas como Secretario de Administración y Claudia Palomares Delgado como Secretaria de la Mujer.
En su mensaje, Gerardo Islas, reconoció que este es un partido nuevo, que no es satélite de nadie, de ningún partido, mucho menos de Morena, pero sí reconoció que forman parte de la Cuarta Transformación y con el trabajo de todos le irá muy bien al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Dijo que gracias a miles de mexicanas y mexicanos se logró lo imposible, conformar este gran partido que no busca aliarse con nadie, porque con su fuerza, su fuerza por México ganará todos los cargos públicos, incluidos, en Colima, la gubernatura del estado.
Agradeció a Claudia Yáñez su registro como militante de este instituto político y dijo que, con su liderazgo, convicción y trabajo en beneficio de todos, se alzará victoriosa en una lucha electoral en donde no se permitirá regresen los malos políticos, quienes solo estaban para ellos mismos. “Se debe cambiar el yo, yo, por el nosotros”, reiteró.
Por su parte, García Negrete enfatizó que este es un partido no tradicional, es un partido conformado por todos, para todos, en donde luego de un arduo trabajo se consolidó este gran proyecto político, como una verdadera opción, una opción real cuya visión es hacer las cosas bien.