• Sus mejores deseos de paz, armonía, unidad y amor
• En Colima, las niñas, niños, adolescentes, mujeres y adultos mayores tienen quien los cuide
• Casa CaraCol abierto las 24 horas del día, los 365 días del año
• Número de Atención a Víctimas: 312 241 76 43
Azucena López Legorreta, Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia en el Municipio de Colima, externó un mensaje con motivo de las fiestas decembrinas donde invitó a la ciudadanía a disfrutar de una navidad en armonía, paz, unidad y amor con sus seres queridos, “una navidad sin violencia”.
En este sentido, conminó a que en esta época navideña, impere en los hogares sentimientos de cordialidad, felicidad y sobre todo alejados de la violencia, “en Colima, las niñas, niños, adolescentes, mujeres y adultos mayores, tienen quien los cuide”, por ello nuestro Centro de Asistencia, Resguardo y Atención del Municipio de Colima, (Casa CaraCol), está abierto las 24 horas del día los 365 días del año”.
Refirió que a pocos meses de su apertura, Casa CaraCol ha atendido en el tema de salud mental con asesoría psicológica a través de la Plataforma, a cerca de 120 personas y se han resguardado a 8 niñas y niños y 2 mujeres, por casos de extravío, violencia familiar (física y psicológica), omisión de cuidados, abandono y por violencia en el noviazgo (física y psicológica).
Invitó a la ciudadanía a quienes conozcan alguna situación de violencia intrafamiliar o la vivan, hablar al número de Atención a Víctimas 312 241 76 43, o acudir a avenida 20 de noviembre 184, a un lado del Centro de Salud, donde podrán ser atendidos a cualquier hora.
Finalmente, a nombre del alcalde capitalino, Locho Morán y del suyo propio, López Legorreta, dijo: “hoy sabemos lo que es verdaderamente importante en esta vida, la salud, nuestra familia; hoy celebremos con ese gran espíritu, el espíritu del amor incondicional; este año, celebremos con nuestra familia cercana, lo mejor que les podemos regalar esta navidad, es cuidarnos, cuidar de los nuestros. Nuestros mejores deseos para ustedes y sus familias”