Usuarios de redes sociales se inconformaron porque cadenas de autoservicio de la Ciudad de México suspendieron la venta de juguetes y ropa en sus tiendas del 22 de diciembre al 11 de enero, para evitar aglomeraciones debido al semáforo rojo.
Cadenas como Walmart y Chedraui cerraron sus departamentos de juguetería, ropa y muebles en Ciudad de México, para evitar aglomeraciones
En algunas imágenes publicadas en redes sociales se puede observar que la sección de juguetería de cadenas como Walmart México y Chedraui está cerrada con cintas amarillas, debajo de las cuales hay letreros que anuncian las nuevas medidas.
No se pueden comprar juguetes , ningún tipo de ropa. Pero que tal poder comprar alcohol. esta hasta la madre el Walmart .. les recomiendo se apuren y compren TODO LO QUE PUEDAN .. el fin se acerca pic.twitter.com/0qIX4t41yu
— Roy Roussell 💀🎃 👻🇫🇷🦖🇬🇧 (@roussellroy) December 22, 2020
Walmart Villa Coapa se restringue la venta de ropa juguetes y muebles hasta el 10 de enero pic.twitter.com/VhpBxCYjx1
— Lorely (@DulceLorely) December 22, 2020
El aviso que indica: “Por disposición oficial la venta de juguetes, ropa, calzado y muebles quedará suspendida a partir del 22 de diciembre reanudando su venta el día 11 de enero a partir de las 7:00 am. Agradecemos su comprensión”.
Hasta el momento ninguna de las tiendas se ha pronunciado oficialmente.
Las autoridades capitalinas han señalado que la implementación de esas medidas es responsabilidad de cada cadena comercial. En el semáforo rojo no se contempla como actividad esencial la venta de juguetes.
Sobre la prohibición de venta de juguetes y ropa en las tiendas de autoservicio, la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México informó que no hay ninguna disposición oficial para la prohibición.
“Todas las tiendas de autoservicio en donde se comercialicen productos considerados como esenciales podrán vender también otras mercancías. Esta Secretaría está revisando todas las condiciones para que no exista competencia desleal”, indicó la dependencia.
Agregó que la operación de estos establecimientos únicamente está sujeta al cumplimiento de todas las medidas sanitarias aplicables, incluyendo el aforo máximo que deben respetar.
Con información de: El Universal