• Más de 30 iniciativas presentadas ante el Cabildo municipal
• Gracias a muchos esfuerzos hoy el Acoso Callejero ya es un delito en Villa de Álvarez
• Contribuir a prevenir el maltrato animal, promueve valores y principios entre los ciudadanos
Con el objetivo de cumplir el compromiso de servir a los villalvarenses con transparencia, honestidad, trabajo y tenacidad, Karina Heredia Guzmán, síndico del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, rindió su Segundo Informe de Labores, en donde además de dar a conocer las diversas acciones realizadas a favor del municipio y su gente, resaltó su deber como funcionaria de servir y continuar trabajando para “lograr la mejor versión de la ciudad”.
En un mensaje trasmitido vía redes sociales, a fin de ser corresponsable en el cuidado de la salud de los villalvarenses ante la pandemia de Covid-19, la síndica resumió sus principales acciones y actividades en pro de los habitantes de Villa de Álvarez.
Ponderó al ser una de las obligaciones de la sindicatura municipal representar jurídicamente al Ayuntamiento y ser gestora del patrimonio municipal, es por eso que con fechas del 25 de marzo de 2019 y 15 de febrero de 2020 presentó dos puntos de acuerdo para la desincorporación de tres terrenos del patrimonio municipal para donarlos a favor de la Secretaría de Educación, lográndose con ello que Villa de Álvarez contará con tres nuevos centros educativos, un preescolar, una primaria y una secundaria, reafirmando así compromiso con la educación.
Reconoció que en sus recorridos ha conocido peticiones, solicitudes y reclamos de la ciudadanía, en donde la principal demanda es la seguridad. Al respecto, sabedora de ser un tema que no se tiene resuelto en su totalidad, desde su trinchera ha propuesto diversas iniciativas que buscan contribuir para que Villa de Álvarez se un municipio en donde sus habitantes se encuentren y sientan más seguros.
En es rubro, precisó, el 28 de septiembre de 2019 y 31 de agosto de 2020 presentó dos iniciativas, la primera para castigar el Acoso Callejero y la segunda para la Atención Psicológica y Reeducación Masculina, gracias a ello, Villa de Álvarez es el primer municipio en sancionar el acoso callejero, siendo éste un hecho histórico.
Al nombrarse aliada de las niñas, niños y adolescentes de Villa de Álvarez, Karina Heredia resaltó la gestión realizada para obtener por primera vez en el municipio, recursos para el Sistema Integral de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, lo que permitió la atención de más de150 infantes; además de habilitar un número telefónico para la atención y seguimiento inmediato de las denuncias presentadas.
Derivado de la pandemia de Covid-19 que aqueja a todos los habitantes del mundo, la síndico consideró que como funcionaria municipal no podía quedarse con los brazos cruzados, ante el número de contagios y muertes que se han presentado, es por ello que al ser los tianguis un lugar donde se concentraba un gran número de personas, propuso que los puestos se establecieran de manera lineal sin tener otro puesto enfrente o de manera escalonada a fin de mantener la sana distancia y poder evitar contagios entre clientes y locatarios.
A su vez, mencionó propuso y gestiona recursos para que las niñas, niños y adolescentes en Villa de Álvarez cuenten con una conexión a internet gratuito, es por eso que el 14 de agosto presentó un punto de acuerdo para que en una primera fase se dote de internet a todas las comunidades de Villa de Álvarez y en una segunda etapa a las colonias vulnerables. Con ello reitera su compromiso con la educación.
También, al ser un tema importante en la actualidad presentó la iniciativa para la conformación del Reglamento de la Tenencia Responsable de los Animales de Compañía, la cual fue aprobada por unanimidad y con la que se evita el abuso y maltrato animal y se mejoran las condiciones del centro de control animal en el municipio.
Durante dos años de trabajo, expresó, presentó en total 30 iniciativas directas ante el Pleno del Cabildo, todas ellas en beneficio de la ciudadanía villalvarenses, sin contar con las propuestas presentadas al interior de las comisiones a las que pertenece. “He sido la integrante más productiva, pero también con más propuestas cristalizadas en la práctica, sin embargo, para mi eso no es suficiente”.
“Sueño con un lugar donde las mujeres puedan caminar sin sentir miedo, donde se generen las condiciones para que niñas, niños puedan desarrollar al máximo sus capacidades”, reiteró.
“Agradezco a todas y todos el haberme permitido seguir trabajando desde la sindicatura, con la confianza de ustedes, tuve la oportunidad de emprender diversas acciones de apoyo y decisión social en la mayoría de las colonias de nuestro municipio”, ponderó.
Finalmente dijo, que la única manera de poder salir adelante, es hacer las cosas bien, que no cuestan nada.
“Seguiré trabajando y no descansaré hasta lograr la mejor versión de nuestra ciudad”.