=El nombramiento tiene una vigencia de 4 años a partir del 27 de noviembre de 2020 =Tiene toda la confianza de los legisladores.
Alfredo Quiles Cabrera
La tarde este viernes, el Congreso del Estado entregó en una breve ceremonia el nombramiento de Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Colima a Roberto Ramírez, el tendrá una vigencia de 4 años a partir del 27 de noviembre de 2020.
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Estatal le expreso a Roberto Ramírez “ponemos todas nuestras expectativas para que se abata el rezago y se atiendan todas las demandas ciudadanas que se presenten”.
En tanto, Roberto Ramírez dijo que tal institución no es un órgano jurisdiccional, sino una “defensoría del pueblo”, y que conciliará con los entes públicos hasta donde se pueda y si no “tendremos que hacer los señalamientos que se requieran”.
Por su parte el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Asuntos Indígenas y Atención al Migrante, diputado Carlos César Farías Ramos, manifestó que la designación de Roberto Ramírez fue resultado de un análisis exhaustivo entre varios perfiles, “depositamos en usted toda nuestra confianza y tiene toda la representación de la mayoría en el Congreso del Estado para que desempeñe un buen trabajo a favor de los colimenses”.
En su mensaje, el Ombudsperson, indicó que es un orgullo recibir esta constancia y señaló: “tengan plena seguridad que vamos a estar a la altura de las expectativas que tiene el Congreso del Estado, pero que también tiene la sociedad”.
Señaló que todo se actualiza de manera rápida y que por ende todos los servidores públicos deben actuar en armonía con los derechos humanos, reconocidos por la Constitución y por los tratados internacionales, “la comisión de derechos humanos estará a la altura de esa exigencia ciudadana, en esa conciliación entre el poder público de todos los niveles, pero también entre las personas y que en esas trasgresiones que sufren sientan que hay una casa de ellos”.
Dijo asumir con responsabilidad su nueva encomienda y que estará en plena coordinación con los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, Asuntos Indígenas y Atención al Migrante de la LIX Legislatura para atender cualquier demanda.