Azucena López Legorreta, Presidenta del Desarrollo Integral de la familia en el Municipio de Colima, informó que a través del programa de Prevención y Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (PANNAR), continúa con los recorridos nocturnos para desalentar el trabajo infantil forzado y de esta manera, proteger, garantizar y resarcir los derechos de la niñez que hayan sido violentados, tal como es la instrucción del alcalde capitalino, Leoncio Morán Sánchez. .
López Legorreta, explicó que la coordinadora del Programa PANNAR, Alma Rodríguez Olmos y José Eduardo Campos Cevallos de la Procuraduría de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Colima, realizaron un recorrido nocturno por el centro de la ciudad, en bares y restaurantes, así como en la calle Madero, corredor comercial del municipio, en donde se encuentran distintos negocios de diferentes giros comerciales.
Precisó que la intención de estos recorridos, es detectar a niñas, niños y adolescentes que se encuentren realizando alguna actividad laboral forzada, o solicitando alguna caridad económica a la población o, en caso de que su situación sea andar en la calle sin el acompañamiento de sus progenitores o tutor.
Destacó que durante los recorridos, se ha podido detectar a dos hermanos menores de edad de 12 y 14 años, pidiendo dinero, quienes fueron identificados para proseguir con las investigaciones pertinentes y poner a salvo a ambos niños.
Finalmente, la titular del DIF Municipal Colima, destacó que se continuarán con los recorridos contando con el apoyo de la Policía Municipal de Colima, las diferentes áreas del Ayuntamiento de Colima, la PROCUNNACOL, así como de las diversas coordinaciones del DIF Municipal Colima y del Centro de Asistencia, Resguardo y Atención del Municipio de Colima (Casa CaraCol).