Hoy lunes 7 de diciembre en las instalaciones del Instituto Estatal de Cancerología, Fernanda Salazar fundadora de MásMex y Arrún Neri, enlace estatal del Colectivo Kybernus Colima, hicieron entrega oficial del cheque simbólico con valor de $20,000.00 (veinte mil pesos mexicanos) a la asociación de apoyo a niñas y niños con cáncer AMANC Colima, dirigida por la presidenta Soraya Acuña.
Dicho donativo se obtuvo a través de su carrera virtual celebrada los pasados 27, 28 y 29 de noviembre de la cual el cien por ciento de lo recaudado sería para dicha asociación.
Del evento se destacó la participación de corredores de 8 estados del país e incluso una corredora en Madrid, España.
“La participación fue altísima, incluso más de lo que esperábamos por el poco conocimiento de las carreras virtuales, pero definitivamente la causa y las alianzas fueron el motor para que se lograra una cantidad significativa para los tratamientos de las niñas y niños de AMANC.” destacó Soraya Acuña.
Tanto Kybernus Colima como MásMex, reforzaron su compromiso por apoyar la causa del cáncer infantil ya que es un sector que se ha visto muy afectado por el desabastecimiento de medicamentos incluso previo a la pandemia.
“Formar líderes que abonen al cambio y bienestar social siempre ha sido la bandera de Kybernus Nacional; estos proyectos definitivamente generan soluciones desde lo colectivo y no el individualismo. Con estos resultados, confirmamos que Colima tiene mucho que dar en las diferentes necesidades del estado.”, comentó Arrún, enlace estatal de Kybernus Colima.
Finalmente, Fernanda Salazar destacó, “hace tiempo estuve varios años trabajando muy de cerca con el cáncer infantil, reencontrarme con la causa y con la situación tan difícil que están viviendo con los recortes de gobierno federal, incentivó que hiciéramos este proyecto, que sí bien no soluciona de raíz, es un primer paso para que todos los colimenses nos demos cuenta, que cuando le entramos todos, las cosas suceden. Muchas gracias a todas las y los corredores que se unieron y donaron”.