José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador del estado de Colima, anunció que después de un profundo análisis respecto a la situación que se guarda en la entidad por la pandemia del Covid-19, se decidió cancelar los eventos decembrinos que se venían realizando en Manzanillo como lo es Manzanillo Se Ilumina y Manzanillo On Ice.
En un mensaje trasmitido a través de sus redes sociales, el mandatario estatal ponderó que reconoce que son decisiones difíciles de tomar, pero necesarias, puesto que se debe tener en claro que la pandemia no ha terminado, que si bien el riesgo ha disminuido todavía existe y el relajamiento social podría volverlo a incrementar.
Es por eso, dijo, que invita a los colimenses a pasar las festividades navideñas desde casa y celebrando a la distancia. “Quienes prefieran tener una reunión, los invito a seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud como son: lavado de manos, uso del cubrebocas de manera correcta, desinfectar superficies y artículos, guardar la sana distancia y preferir lugares abiertos”.
Además, recordó que en estos festejos guadalupanos que se están llevando a cabo en todo el estado, no habrá peregrinaciones ni verbenas populares, agradeciendo a los municipios y a la propia Iglesia Católica quienes se sumaron a estas acciones para evitar aglomeraciones y asi evitar mayores contagios”, concluyó.