Una de las características especiales que tendrán las elecciones de 2021 son la cantidad de candidatos que habrá y que buscarán que la ciudadanía se identifique con ellos.
La vía independiente será uno de los caminos por los que distintos personajes intentarán llegar a la gubernatura del estado.
El pasado 27 de noviembre Gerardo Galván Pinto se registró como aspirante a la gubernatura del estado ante el Instituto Electoral del Estado de Colima y lo manifestó así en sus redes: “Es oficial hoy me registre como aspirante a la gobernatura del estado de Colima por la vía INDEPENDIENTE. Estoy convencido que estamos en un tiempo de cambio en el estado, vamos por el resurgimiento de las familias colimenses”.
https://www.facebook.com/DoctorGerardoGalvan/posts/3202710986505311
Galván contendió por la gubernatura en 2015 respaldado por el Partido Encuentro Social (PES).
Por su parte el “abogado del pueblo”, Agustín Díaz Torrejón se registró ayer al mediodía para buscar un lugar en las boletas electorales: “Hoy les comunico que después de muchos esfuerzos nos hemos registrados como aspirante verdaderamente independiente a la Gobernatura de nuestra estado. Hoy mas que nunca sigamos en esta lucha para lograr hacer de nuestro Colima, un estado mas justo para todos”.
https://www.facebook.com/abogadoagustindiaz/posts/182382993553284
Rafael Mendoza quien es el actual alcalde de Cuauhtémoc buscará una oportunidad para ser el mandatario estatal, aclarando que a partir del 10 de diciembre hará efectiva su licencia para realizar recorridos por el estado y reunir 17 mil firmas.
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=3530088980401655&id=788259974584583
De los tres, este último fue a quien lo acompañaban más personas brindando apoyo. Cabe mencionar que Mendoza llegó a la alcaldía de Cuauhtémoc por el Partido Acción Nacional mismo con el que rompió relaciones este año.
Ayer a las 11:59 p.m cerró el proceso de inscripción para aspirantes a una candidatura independiente ante el Instituto Electoral del Estado de Colima.