Consejos para una limpieza otoñal en el exterior de la casa y jardín

  • Prepara tu casa para el invierno para prevenir la oxidación y la humedad

Durante el otoño, los días son cada vez más cortos y las noches más frías. Esta época del año es ideal para limpiar la casa, la terraza y el balcón antes de que llegue el invierno. Dedicar tiempo para eliminar la suciedad hará más fáciles las labores domésticas en primavera.

Debido al constante contacto con el exterior, la suciedad tiende a acumularse en las banquetas, garajes y terrazas. Para eliminarla de forma cómoda y rápida, la nueva barredora con acompañante S 4 de Kärcher, el líder en soluciones de limpieza es una excelente opción, ya que asea hasta cinco veces más rápido que la escoba tradicional y no necesita batería ni carga. Su cepillo lateral cilíndrico de barrido garantiza una limpieza a fondo también de los bordes, fachadas o paredes de la casa.

Elimina el moho y líquenes de la piedra natural

La potencia del chorro de agua de una hidrolavadora elimina de forma efectiva y rápida el musgo y líquenes que crecieron en el verano sobre las placas de hormigón o de piedra natural. Si se limpia el revestimiento antes del invierno y se trata después con un detergente adecuado, se previenen las coloraciones grisáceas. Además, remover el musgo en condiciones de humedad evita accidentes como resbalarse al caminar.

En superficies de madera, cerámica o ladrillo emplear la hidrolavadora con los accesorios adecuados garantiza un procedimiento delicado para el cuidado de tus superficies. Una alternativa es la K 4 Compact, ideal para la limpieza ocasional de suciedad moderada que, además de su alta potencia, cuenta con un diseño compacto y ergonómico, además con el detergente universal podrás mantener la belleza de las superficies.

Para la limpieza de la terraza o balcón, es recomendable la potente escoba de exterior. Con su combinación de chorro a alta presión y cepillos manual, este equipo supera a cualquier método convencional y ofrece un elevado efecto de limpieza homogénea. Recuerda trabajar siempre en el sentido del perfil del revestimiento de la terraza.

         Cristales de encanto

Para mantener impecables tus ventanas o canceles de cristal exteriores la limpieza frecuente es clave, se recomienda pulir con un paño de microfibra de arriba hacia abajo en movimientos verticales para evitar rayas. El limpiador de cristales WV1 Plus a batería es una alternativa eficiente que puede emplearse en todo tipo de superficies lisas como baldosas y paredes de vidrio.

Conserva la belleza del jardín

Para tener un hermoso jardín, asegúrate que las plantas tengan suficiente agua antes de que lleguen las heladas. Durante el otoño, lo más recomendable es regarlas ya sea muy temprano en la mañana o al comenzar la noche.

Debes considerar que cada planta tiene necesidades distintas, algunas requieren más agua que otras. Por ejemplo, las hierbas aromáticas como la lavanda y la hierbabuena o el cultivo de jitomates u otros vegetales necesitan mayores cantidades. En cambio, las cactáceas no necesitan regarse con alta frecuencia.

El aspersor MS 100, por su versatilidad es ideal para jardines grandes o pequeños. Además, cuenta con seis chorros diferentes para diversos tipos de riego como circular, medio-circular, rectangular o cuadrado, por lo que se adapta fácilmente a cualquier necesidad.

Limpia las herramientas antes de almacenarlas

Antes del invierno debes efectuar una limpieza a profundidad de las herramientas y los equipos de jardín. Ya que, si quedan restos de tierra y plantas adheridas durante un periodo prolongado, atraen la humedad y las superficies de metal se oxidan.

La suciedad incrustada en los equipos se desprende y se elimina de forma sencilla y en profundidad con una hidrolavadora. La limpieza prolonga la vida útil de las herramientas. Lo mismo aplica para los muebles del jardín y en juegos como columpios o resbaladillas.

Protege tu hidrolavadora durante el invierno

Mientras que la mayoría de los equipos de limpieza pueden pasar el invierno sin complicaciones en el jardín o en el cuarto de las herramientas, la hidrolavadora debe guardarse siempre protegida contra las bajas temperaturas. Una helada nocturna fuerte puede ser suficiente para que el agua restante o el agua condensada se congele en el interior del equipo. Por ello, las consecuencias pueden ser daños en los sellados o en la bomba de alta presión. Asegúrate de vaciar el agua restante antes de guardarla.