El diputado local Guillermo Toscano Reyes, acompañado de la presidente del Voluntariado del DIF Estatal Colima, Margarita Moreno y la directora del DIF Estatal, Julia Jahel Pérez Quiñones, presentó el programa de apoyo social de autoempleo domiciliario que vendrá a beneficiar a muchos colimenses.
En este sentido, el legislador mencionó que aún cuando se desconocía que este año iba a ser atípico en muchos aspectos debido a la contingencia se gestión 1 millón de pesos para realizar un programa de apoyo de autoempleo domiciliario.
Esto, dijo, con el propósito de fomentar el autoempleo domiciliario, entre ellos la elaboración de algún producto alimenticio, reparaciones, etc.
Agradeciendo la atención para cumplir con esta gestión a la presidente del Voluntariado del DIF Estatal, Margarita Moreno en donde se habrá de repartir este recurso, que es de 1 millón de pesos, en más de 500 familias de los diez municipios de la entidad, otorgándoles la cantidad de 2 mil pesos a cada una de ellas.
En primera instancia, resaltó, se tenía contemplado como un préstamo, para incentivar la economía, pero finalmente se logró a través del diálogo y negociaciones que fuera un apoyo directo para 500 familias colimenses.
Y aunque reconoció que es muy poco para las necesidades existentes, consideró que es una suma de voluntades y es el resultado de poder llevar políticas públicas que beneficien a los ciudadanos.
En su participación, Margarita Moreno enfatizó que este programa viene a ayudar a las familias que en esta pandemia no la han estado pasando bien, por lo que estos apoyos vendrán a ayudar un poco a la economía de cada familia y sobre todo fomentar el autoempleo.
Las bases para este programa, indicó, el programa está dirigido para personas con vulnerabilidad que no estén recibiendo apoyo de ninguna índole, sea federal, estatal o municipal, que se encuentren desempleadas, sean mayores de edad y que presenten su solicitud del recurso.
Subrayando que quienes cumplan con los requisitos deberán acudir a las oficinas del DIF Estatal con los siguientes documentos: copia simple de comprobante de domicilio, copia simple de la identificación oficial y un escrito libre en donde explique en qué estaría invirtiendo el apoyo económico.
La entrega del recurso, señaló, se hará por una sola ocasión de la cantidad de 2 mil pesos.