Al ser cuestionado sobre el programa de apoyo federal que busca brindar 11 mil pesos a cada familia que haya perdido a ser querido por Covid-19, el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez dijo desconocer el programa y su financiamiento: “Está bien, que den ese dinero pero si está la disponibilidad de recursos de esa forma y la generosidad, entonces que nos ayuden a cerrar bien el año, tenemos que pagar 600 millones de pesos de aguinaldo”.
Señala que cada año el estado recibe apoyo del gobierno federal para el pago de aguinaldos: “Es una situación seria y esta es una señal de que hay dinero, hay disponibilidad, que nos ayuden con el tema de los aguinaldos”.
Venta de bienes
Descartó la posibilidad de la venta de bienes para el pago de aguinaldos señalando que toma tiempo, se debe pedir autorización al congreso para desincorporar bienes y hacer licitaciones “para que el proceso sea transparente, al rato me van a andar acusando de que ando haciendo cosas raras”.
Prefiere que el gobierno federal apoye como en todos los años, el tema debe cumplirse en tiempo y forma en la fecha establecida.
https://www.facebook.com/adcolima/videos/773285713220989/