El Gobierno del Estado de Colima apoya a Tabasco, con una brigada médica móvil para brindar servicios de salud en comunidades afectadas por el Huracán Eta.
La Secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, señaló que en la brigada participan una médica, un enfermero y un promotor de salud, quienes ayudarán a connacionales que pasan una situación lamentable por la contingencia que dejó el fenómeno meteorológico.
Detalló que el personal de salud acude en apoyo prestará asistencia y atención de enfermedades de primer nivel, enfermedades transmisibles, infecciones respiratorias agudas, enfermedades de la piel, diarreicas y pacientes con padecimientos crónicas.
Por parte de enfermería ayudará en curaciones, toma de signos vitales, atención de urgencias, dotación y administración de medicamentos y a fomentar el cuidado de la salud.
También desarrollarán acciones de promoción de la salud sobre dengue, zika, chikungunya y fortalecer las medidas preventivas contra Covid-19, así como otorgar pastillas de cloro y plata coloidal para la desinfección y cloración de agua.
Al dotar de medicamentos, camillas, soluciones e indumentaria de protección, la titular de salud en el estado resaltó el don de servicio de quienes acuden para apoyar a damnificados y deseó éxito en esta labor humanitaria.
El equipo de salud que viaja al sureste del país resaltó su orgullo por participar como parte de la ayuda humanitaria, agradeció el respaldo y apoyo para poder contribuir en la ayuda de ciudadanos en Tabasco.