*La Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad de Colima rindió cuentas ante el consejo técnico de ese plante y la sociedad.
La Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad de Colima, campus Tecomán, registró un alza considerable en la demanda durante los últimos cuatro años, particularmente en la población femenina; además, el 95% de los egresados del programa de Ing. Agrónomo lograron insertarse en el campo laboral.
En el marco de la rendición de cuentas, el director del plantel, Gilberto Manzo Sánchez informó que, en los últimos años, son cada vez más mujeres las que se inscriben a estas carreras; “de 102 alumnas que teníamos en 2016, pasamos a 165 en el ciclo escolar septiembre 2020 – febrero 2021”.
Gilberto Manzo informó también que el programa de Licenciado en Biología se logró acreditar en el 2019 con la actualización de su Plan de Estudios y para el mes de diciembre del presente año se tendrá la visita de un evaluador del organismo acreditador, esperando tener una respuesta positiva para lograr la reacreditación.
Mencionó que debido a las condiciones de pandemia, se continuaron las actividades académicas de forma virtual y que gran parte de los trámites que se han realizado han sido de manera virtual o presencial, con todas las medidas sanitarias establecidas.
Resaltó el trabajo que en materia de servicio y prácticas profesionales se ha tenido con el acercamiento a diez empresas para formalizar el convenio de colaboración; “hasta el momento, el 95% de los alumnos está registrado en un proyecto de Práctica Profesional y está en proceso de entrega de sus documentos”.
Por su parte, el delegado regional, Rogelio Pinto Pérez, reconoció el esfuerzo por cumplir y atender las adecuaciones realizado por esta facultad.