“Con la gestión de la regidora Perla Vázquez Montes se logró tocar las puertas correctas para resolver un problema de aguas negras que padecíamos los habitantes de seis colonias de la zona norte del municipio de Villa de Álvarez”, expresó Edgar Alcántara Arce, habitante de la colonia Lomas de la Higuera.
Lo anterior dijo, durante un recorrido por la colonia que realizaron las regidoras Perla Vázquez Montes y Mayrén Polanco Gaytán a invitación de los vecinos para constatar los avances de la obra que realiza Ciapacov, SEIDUR y Ayuntamiento de Villa de Álvarez.
Edgar Alcántara indicó que durante 16 años, cada temporada de lluvias el drenaje era insuficiente por lo que se botaban las alcantarillas para desahogar presión, “pero el problema fueron las corrientes de aguas negras que iniciaban en la avenida Bugambilias hasta prolongarse a la colonia Alfredo V. Bonfil y avenida María Ahumada de Gómez”.
Explicó que: “se perjudicaba a muchos habitantes por los malos olores, inundaciones en la zona sur, pérdida de algunos bienes materiales, pero sobre todo, afectaba a la salud de todos nosotros”.
Dijo que cada trienio se buscaba una solución al conflicto con diversas autoridades, “desde que vivimos el problema realizamos las gestiones como vecinos, pero no teníamos respuesta, hasta que la regidora Perla Vázquez junto con el comité de Barrio de Lomas de la Higuera seguimos tocando puertas y con Perla logramos que se abriera esta solución definitiva”.
Agradeció a las autoridades municipales de Villa de Álvarez, al gobierno de Colima, “a los regidores que nos apoyaron, especialmente a la regidora Perla Vázquez quien estuvo atenta a dar seguimiento a este problema que ya vemos un 60% de avance de la obra y será la solución definitiva para beneficio de todos los ciudadanos de la zona”.