Esta mañana el diputado local Carlos Farías señaló que debido al aprovechamiento indebido del programa Jóvenes Construyendo el Futuro tras una revisión por un número prácticamente de 60 jóvenes que no tenían registro o autorización del congreso, los lleva a concluir de forma veraz que no fue utilizado correctamente el programa.
Informó que la secretaría de la función pública tiene el número de expediente y está integrando la probable sanción que se deberá imponer a quienes desde la secretaría del trabajo y bienestar social dieron las condiciones para que un diputado local obtuviera una clave de acceso y registrara a 60 jóvenes que no se sabe en donde está su paradero.
“Es un aprovechamiento corrupto”
Eusebio Gutiérrez Flores, titular del órgano de quejas, denuncias e investigaciones del órgano interno de control de la secretaría del trabajo y prevención social informó a Farías la existencia y los resolutivos que indican la investigación administrativa en torno a dichos hechos.
Además, indica que quien se ostentó como encargada del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en el estado, Viridiana Valencia resultó que no tenía ese nombramiento sino el de capacitadora estatal del programa: “La única responsabilidad recae en la encargada de bienestar social, la Lic. Vizcaíno Silva.
https://www.facebook.com/adcolima/videos/3945554995525151/