- En reunión con analistas políticos del estado de Colima, la diputada federal subraya su compromiso con el Presidente, de combatir la corrupción y la impunidad.
- “No tolero ni la corrupción, ni la deshonestidad, ni la injusticia; sería como traicionar los principios inculcados por mis padres”, remarca la legisladora de Morena.
- “No estoy obsesionada con ser candidata a la gubernatura; es una aspiración mía tan válida como la de cualquier ciudadano que pretenda incursionar en la vida política”, manifiesta.
“¡Quiero ser gobernadora!, si le entro y me apunto”, fue la expresión directa de la Diputada Federal Claudia Yáñez Centeno a uno de los cuestionamientos que le plantearon durante la reunión efectuada este viernes con el grupo de Analistas políticos del Estado de Colima que preside Manuel Godina Velasco, quien le dio la bienvenida con un discurso anecdótico de la figura de la invitada a la mesa de diálogo.
En el encuentro, donde Amador Contreras Torres fungió como moderador, la diputada de Colima atendió puntualmente los cuestionamientos de los periodistas, entre ellos el tema de la paridad de género y su posicionamiento en el caso de que fuera hombre el candidato de la posible coalición Verde-PT-Morena, en pregunta realizada por José Ángel Brambila Leal, a lo que respondió: “si es elegido democráticamente me sumo, no estoy obsesionada con ser la candidata a la gubernatura, es una aspiración mía tan válida como la de cualquier ciudadano que pretenda incursionar en la vida política”.
En su oportunidad, Adalberto Carbajal Berber le preguntó sobre la disciplina partidaria y los escenarios posibles de los candidatos´. La respuesta la legisladora fue: -“no puedo ser incongruente, mi compromiso con el Presidente es combatir la corrupción y la impunidad no tolero ni la corrupción, ni la deshonestidad, ni la injusticia, sería como traicionar los principios inculcados por mis padres”.
Erick Fernando Figueroa Romero, en su intervención le preguntó si estaba consciente a lo que se iba a enfrentar, mientras precisaba que dentro de los temas la vinculaban con grupos cercanos al gobernador actual, a lo que la congresista dijo: “No me vinculo con esos grupos que representan la deshonestidad, somos institucionales en Morena; y estos grupos inventan falsedades que considero normales; es una lucha”.
Pedro Castillo Valdez en una de sus preguntas le interrogó sobre los mitos de presunción de amistad familiar, a lo que Claudia Yáñez precisó: “A mi hermano César, Andrés Manuel le dice mi ángel de la guarda, mi familia tiene 25 años de amistad con el Presidente, y no se puede comparar con unas horas de chofer, no puedes deshacer la amistad de años por dos manejadas”.
Abel González Sánchez, al tomar la palabra enfatizó sobre el proceso de Morena que estuvo viciado en el entorno nacional y lanzó la interrogante: ¿permitirían las presiones políticas?, a lo que Yáñez Centeno puntualizó: “Mario Delgado va tomando apenas el partido, y sin duda, hará un trabajo político digno y fino para darle rumbo a Morena”.
Luis Alfonso Polanco Terríquez fue puntual al precisar que la división interna no beneficia a Morena en el entorno local a lo que respondió enfática: -“me apenan, no han actuado como legisladores de la Cuarta Transformación; entre otras cosas debieron decir no al crédito solicitado por el gobernador con argumentos, yo si tengo compromiso con el presidente Andrés Manuel, pero esto debe confirmarse en los hechos, no en palabras”, expresó finalmente.