Luego de varias reuniones de trabajo y gestión que sostuvo la regidora de Villa de Álvarez, Perla Luz Vázquez Montes con el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SEIDUR), Jesús Sánchez Romo se logró destrabar un problema añejo que afecta a los ciudadanos de las colonias del sector poniente del municipio.
“Llevamos dos años de seguimiento de la apertura de la Avenida Bicentenario, en donde los ciudadanos de las colonias Villafuentes, Vista Volcanes, Real del Seis, Verde Valle, Real del Siete, Palo Alto y los Robles, representados por los presidentes de los comités de barrio, estuvieron pendientes en cada reunión y acuerdo que se lograba avanzar”.
Perla Vázquez explicó que el problema es que la apertura de la Avenida Bicentenario en la colonia Villafuente registra un atraso debido a la Pandemia; por lo que se buscaron otras alternativas y se logró que el dueño del terreno cediera las orillas del mismo; para la ampliación de calle Pico de Orizaba y de Volcán Chicón a dos carriles para eliminar el cuello de botella que permita la movilidad para la entrada y salida de vehículos a la Avenida J. Merced Cabrera.
Esta obra representa también un beneficio a la población que utiliza esa vialidad como son los habitantes de La Comarca, Punta Diamante y de lado sur Patria, Buena Vista y La Reserva.
Perla Vázquez informó que llevará al cabildo municipal de Villa de Álvarez el acuerdo, para que se autorice el programa parcial de urbanización de la colonia Villafuentes al fraccionador y proceder a los trabajos de manera inmediata.