Las instituciones del Sector Salud en el Estado reportan que este viernes 6 de noviembre se registraron 43 nuevos casos y 3 defunciones por Covid-19, con lo que la entidad suma un total de 6 mil 454 casos y 770 decesos acumulados por esta causa.
La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que las 3 defunciones de esta jornada ocurrieron en mujeres de menos de 55 y más de 65 años, las cuales eran de Coquimatlán, Manzanillo y Villa de Álvarez, respectivamente.
Además se informa que 21 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus de SARS-CoV-2, en edades entre los 20 y más de 65 años; de las cuales, 20 reciben atención ambulatoria y una está hospitalizada grave. Por residencia, 5 son de Colima, 5 de Villa de Álvarez, 4 de Manzanillo, 3 de Tecomán, 2 de Comala, una de Cuauhtémoc y una de Ixtlahuacán.
Asimismo, los varones diagnosticados positivos fueron 22, entre los menos 5 y más de 65 años de edad; del total, 20 reciben atención hospitalaria, uno está hospitalizado como no grave y otro grave. Por residencia, 9 son de Colima, 6 de Tecomán, 3 de Villa de Álvarez, y con uno cada quién están Armería, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán y Manzanillo.
En esta jornada no se registró ningún caso foráneo.
La Secretaría de Salud reitera que al estar todavía en Fase 3 en Colima, es imperativo usar mascarilla o cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón o gel alcoholado y mantener sana distancia.