Debido a que la Comisión de Agua de Armería tiene un adeudo de alrededor de 9 millones de pesos ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esta paraestatal federal cortó el servicio de energía eléctrica a diez pozos que suministran el agua potable para las localidades de este municipio.
En un mensaje trasmitido a través de las redes sociales, el presidente de Armería, Salvador Bueno Arceo, aseguró que defenderá al pueblo de esta falta de consideración por parte del gobierno federal, quienes, desde la comodidad de un escritorio, aseguró, haya decidido quitarle a la población, centros de salud, gente enferma, discapacitados, enfermos de Covid-19, adultos mayores, un servicio de vital importancia para la salud pública, como lo es el agua.
Recordó, Bueno Arceo que la situación que enfrenta la Comapal se viene arrastrando desde 2015, por lo que actualmente esta comisión enfrenta una grave situación financiera debido a la baja recaudación que tienen, principalmente debido a la pandemia que tiene inmerso al mundo entero, y donde muchos de sus habitantes han perdido su empleo y no cuentan con los ingresos ni siquiera mínimos para sobrevivir.
Es por eso que hizo un llamado a la población que pueda para que apoyen con el pago de su servicio de agua y pide al gobierno del estado lo apoye con este adeudo de alrededor de 9 millones de pesos.
También hizo un llamado al gobierno del estado a que pague lo que le debe a Comapal que importa casi los 9 millones de pesos. Así también, llamó a los diputados locales, federales y senadores para hacer un exhorto al titular de la CFE Manuel Barlett Díaz o inclusive al propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “quien dudo esté de acuerdo en que en plena pandemia afecten la salud del pueblo por encima de lo económico”, expuso.
Reiteró que no permitirá que se corte el suministro de agua para el pueblo de Armería, pues hará todo lo necesario para defenderlo, pues para él primero está el pueblo.