Este viernes 23 de octubre, en presencia de las autoridades estatales importantes y por medio de una transmisión en redes sociales, rindió cuentas el Senador por Colima, Lic. Joel Padilla Peña, siendo ya su segundo informe legislativo que presenta como senador. Asimismo, también entregó su informe al presidente de Gobierno Interno y acuerdos parlamentarios del H Congreso de Colima, Lic. Carlos César Farías.
En el desarrollo del evento, Padilla Peña mencionó sus importantes gestiones para Colima, resaltando la frase Transformemos Colima. Este anunció que hay que transformar Colima para no haya colimenses de primera, segunda y tercera; para mejorar la educación, atención médica y buena cobertura de medicamentos; recuperar la paz social, impulsar la innovación científica y artística, resolver los problemas añejos que afectan a los colimenses, entre otros.
Joel Padilla mencionó que “Por convicción propia y mandato legislativo vengo a informarles lo realizado durante el segundo año de ejercicio constitucional del 1º de septiembre de 2019, hasta el 31 de agosto de 2020, día en que concluyó el segundo año legislativo. Durante este año continuamos trabajando para construir la Cuarta Transformación de la Vida Pública del País, acompañando a nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien hemos trabajado en una agenda legislativa común, que permita construir un país con bienestar.”
Mencionó también que su gestión como senador es reformar la constitución para garantizar el apoyo a personas mayores, con discapacidad, estudiantes y sectores sociales que lo necesiten, argumentando que “El pueblo manda y el Gobierno obedece”
“Los legisladores que formamos la Coalición Juntos Haremos Historia en el Senado de la República, tenemos como eje principal trabajar por el bienestar de la población”
Para finalizar, agradeció a todo su equipo de trabajo del senado y de Colima, así como a las directoras de los Cendis “Tierra y Libertad” los cuales seguirá trabajando para garantizar la regularización de dichos centros educativos, al Rector de la Universidad José Martí, Mtro. Marcos Daniel Barajas Yescas, al director interino de la escuela de medicina de dicha universidad, Dr. Enrique Higareda Almaraz, y a todos los médicos por su día.