+Ofrendas florares y guardias de honor en memoria de los caídos del 27 de octubre.
Con motivo del 61 Aniversario del Ciclón de 1959, se llevó a cabo de manera respetuosa la ceremonia cívica que conmemora este hecho tan sensible en la historia de Minatitlán, suceso que marcó un antes y un después para el municipio.
Al pie del monumento erigido en memoria de los minatitlenses caídos en aquella tragedia sobre la avenida Miguel Hidalgo en la cabecera municipal, fueron colocadas diversas ofrendas florales, así mismo fueron montadas guardias de honor en las que regidores, ex presidentes municipales y funcionarios del ayuntamiento participaron.
El evento protocolario fue encabezado por la presidenta municipal Licda. Lilia Figueroa Larios, quien durante su intervención recordó de manera sentida a todos los minatitlenses que perdieron la vida de manera inesperada en aquel 27 de octubre de 1959 debido a un gran deslizamiento de tierra que bajó desde el cerro de los “Copales”. Hizo mención además de los héroes anónimos que actuaron en medio de la tragedia, arriesgando aún su propia vida por rescatar a los sobrevivientes y cuerpos de quienes perecieron.
Destacó la fuerza y la entereza que pusieron los minatitlenses para que el municipio se levantara y saliera adelante, así como hasta hoy donde todos los minatitlenses luchan para salir adelante frente a la pandemia.
Finalmente, como parte de la conmemoración, la presidenta municipal inauguró la exposición fotográfica “Recuerdos del Ciclón de 1959” en los portales de la presidencia municipal, galería que enmarca los momentos críticos vividos durante la tragedia en Minatitlán.
La ceremonia fue transmitida en vivo mediante Facebook y sin convocatoria abierta a la ciudadanía por el tema sanitario.