El presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario dio a conocer su respaldo a las aspiraciones de la síndico municipal Karina Heredia Guzmán para contender por la alcaldía de este municipio en el próximo proceso electoral.
Refirió que Karina Heredia cuenta con la experiencia y conocimientos para cumplir con este encargo, por lo que manifestó cuenta con el perfil idóneo para servir a los villalvarenses.
Aunque expuso, tal y como lo marca la ley electoral, los funcionarios, en este caso municipales que aspiren a un nuevo cargo de elección popular deberán presentar su renuncia al ayuntamiento en los próximos días, siendo el mes de diciembre la fecha límite para evitar sanciones por parte de la autoridad electoral.
En este sentido, Heredia Guzmán, agradeció el apoyo del edil, asegurando que cuenta con doce años de trabajo para la población de Villa de Álvarez, y considera que la alcaldía es la vía para generar las políticas públicas necesarias para seguir brindando bienestar a la población villalvarense.
Reconoció que no son tiempos aún de definiciones de candidaturas, pero si consideró necesario dar a conocer sus aspiraciones por contender a la presidencia municipal de Villa de Álvarez, “lo que quiero es seguir sirviendo a mi municipio”.
Finalmente, se le cuestionó a Cruz Calvario sobre sus aspiraciones para ser candidato a la diputación federal del I Distrito electoral, asegurando que todo dependerá de las determinaciones que tenga a bien la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano (MC).
https://www.facebook.com/adcolima/videos/816086552524958