Esta mañana el diputado por el Partido del Trabajo Carlos César Farías anunció a medios de comunicación que en el Estado de Colima se tiene el precio más alto de gas doméstico siendo esto una incongruencia ya que se tiene la desgasificadora en el municipio de Manzanillo.
Además reiteró que la norma oficial mexicana para el manejo de cilindros de gas marca un precio y condiciones de uso que en ese sentido las 5 empresas que operan en Estado de Colima no lo han establecido.
Indicó que pobladores de la zona centro zona sur y zona oriente de la capital del Estado le han manifestado sus quejas respecto al precio elevado y a los kilos menos que se vienen manejando al momento de surtir los cilindros.
Recalcan también las malas condiciones en las que se encuentran estos equipos generando además de molestias, inseguridades entre la ciudadanía debido a los riesgos que se pueden correr dada una fuga.
“Esas condiciones en las que trabajan los repartidores ponen en riesgo a cada hogar en donde dejan cilindros. Además de que afectan la economía de las familias” declaró.
Añadió que están solicitando una reunión el próximo martes con el director de Protección Civil Estatal Ricardo Urzúa además de los 10 directores de Protección Civil municipal para tratar de forma exclusiva este tema.
Reiteró que se está realizando una petición a Profeco debido a que ya no se encuentran las oficinas en nuestro estado.
“En este caso en Profeco voy a proponer un acuerdo parlamentario de gobierno interno para lograr apoyo de coordinadores y llevar un oficio al procurador con sede en la ciudad de México para que establezca una delegación de Profeco en Colima, no es posible que quedemos a merced de las empresas en abusos porque no tenemos Profeco”
Finalizó mencionando que va a impulsar la petición al procurador Federal el día de hoy para girar el oficio, ya que se requiere una delegación en el Estado de Colima para que se investigue y sancione a las a las empresas que como añadió hacen “su agosto” como en este caso del gas, por lo que habrá de solicitar el trabajo de los legisladores federales.
Reiteró que “es un tema jurídico para que Profeco venga y supervise los tanques de gas”