Con la pega de calcas “Tómatelo a Pecho” el equipo de Regidores de Villa de Álvarez integrado por Perla Vázquez Montes, Mayrén Polanco Gaytán, Ángel Barbosa Alcántara y Josué Vergara Santana conmemoran el Mes de Sensibilización sobre el cáncer de mama.
Coincidieron en señalar que es prioritario promover en la población femenina la autoexploración, el cuidado en la alimentación y la asistencia al médico ante los primeros síntomas, ya que el cáncer de mama detectado a tiempo, puede ser curable.
La regidora Perla Luz Vázquez Montes refirió que las mujeres deben de realizarse el chequeo una vez al año, así como acudir de manera preventiva al médico para la revisión oportuna, “así mismo existen instituciones que apoyan a la mujer en el proceso de prevención y recuperación en caso del diagnóstico de cáncer de mama o cervicouterino”.
Destacó que “octubre es el Mes Rosa, en donde la acciones de gobierno y de las instituciones son a favor de la sensibilización sobre el cáncer de mama, pero será todo el año en donde mujeres y hombres debemos ser empáticos en la auto revisión, acudir al médico de manera regular y seguir cuidándonos en nuestra salud personal”.
Consideró que la ciencia y la medicina han avanzado tanto que es posible que, con una detección temprana se logre salvar la vida.