Derivado del proceso electoral que se llevó a cabo en Coahuila e Hidalgo que muestran resultados preliminares donde el partido ganó 16 distritos de 16 en Coahuila y 32 municipios en Hidalgo, de acuerdo a los resultados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ofreció esta mañana una rueda de prensa donde informaron que en ambas elecciones fueron solos, sin ningún tipo de alianza.
“Hoy estamos listos, estamos reagrupándonos con mucha sencillez, reconocemos que tenemos mucho trabajo por delante”, destaca el dirigente del PRI Estatal, José Manuel Romero.
Resaltan que como partido están contentos con el resultado de ayer y el dirigente nacional, Alejandro Moreno ha sido claro en establecer que en las contiendas de las 15 gubernaturas el único requisito para los candidatos tendrá que ser la probidad, rentabilidad e imagen.
Señalan que algo que funcionó en Coahuila e Hidalgo es que los candidatos están cerca de la gente.
“Ha habido errores que le han costado al partido”
Candidatura del PRI a la gubernatura
Respecto al próximo candidato a la gubernatura del PRI, el dirigente estatal comentó que hay periodos al interior de cada partido, por lo que se encuentran trabajando, cada partido en el método de selección “Después veremos quién, ahorita lo que nos interesa es que el PRI se reagrupe”.