*El escritor es premiado por su novela “Laberinto”, una metáfora sobre la violencia en México.
El escritor Eduardo Antonio Parra obtuvo el Premio Bellas Artes de Narrativa Colima para Obra Publicada 2020, por su novela “Laberinto”, que a decir del jurado confirma la madurez y la maestría de un autor con destacada trayectoria, mediante un realismo magistral.
A través de un comunicado de prensa conjunto entre la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Literatura, en conjunto con la Universidad de Colima, se da a conocer al triunfador de este certamen literario.
En su Novela, Parra “encuentra el lenguaje preciso para construir una metáfora de la situación que vive un país. Desde la perspectiva de los habitantes de un poblado sitiado por la narcoguerra, y con un realismo minuciosamente documentado, Parra introduce al lector en una atmósfera de terror que por momentos se torna surreal, en la que la violencia y el peligro no tienen rostro”, señala el acta de deliberación.
El jurado integrado por Ana García Bergua, Fernando Lobo y César Anguiano Silva, reunido de manera virtual, concedió por unanimidad la novela del novelista y cuentista mexicano, tal como informó esta noche a través de un comunicado la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Literatura, en conjunto con la Universidad de Colima.
Eduardo Antonio Parra es autor de obras como “Los límites de la noche” (1996), “Tierra de nadie” (1999), “Nostalgia de la sombra” (2002), “Juárez. El rostro de piedra” (2008), “Parábolas del silencio” (2006) y “Desterrados (2013), con el cual ganó el Premio Nacional de Literatura José Fuentes Mares. En 2009, sus cuentos fueron recopilados en “Sombras detrás de la ventana”, por el que recibió el Premio de Literatura Antonin Artaud 2010.