En entrevista con Archivo Digital, el diputado local Paco Rodríguez aseguró que el transporte debe ser fácil y de libre acceso en el punto de referencia donde se deseé.
Añade que “no debe entenderse como un conflicto con actuales concesionarios, al contrario tenemos que hacer alianzas estratégicas para complementar dichos servicios”.
Asegura que lo primero que plantean en la iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad del Estado es el derecho de la gente a moverse pues una mototaxi puede ser utilizada por una persona que vive en una colonia apartada para llegar a un punto donde pueda tomar un camión o taxi.
En segundo término pide que no suceda que haya corporativos pequeños donde un concesionario tiene diferentes concesiones de taxis o camiones y ha hecho que sea muy lenta la modernización del sistema de transporte: “Aquí la concesión debe ser priorizando al chofer”.
Enfatizó en que se cuidará o sancionará si una mototaxi se sale del área donde le fue permitido transitar pues puede provocar accidentes.
En tercera instancia se identificará a las mototaxis con colores de cada municipio o zona de tal forma que en los municipios grandes queden establecidos en qué colonias pueden transitar y en municipios pequeños puedan circular libremente sin salirse del área limítrofe.
Proponen llevar a cabo revisiones dos veces al año para verificar la higiene y certificación de las mototaxis.
El diputado comenta que la obligación de los legisladores es no quedar ajenos cuando existe un conflicto sino analizar, regular y normalizarlo.
https://www.facebook.com/adcolima/videos/373617440502432