México y Argelia regalaron un entretenido empate (2-2) en duelo amistoso disputado en el Cars Jeans Stadion de La Haya. Una grandísima prueba donde el Tri estuvo a la altura de las circunstancias.Los africanos confirmaron desde el primer minuto que eran un rival de respeto. La presión ejercida desde la portería de Rodolfo Cota en la salida fue asfixiante, metiendo en problemas en más de una ocasión a la zaga mexicana. La ofensiva argelina, a pesar de presumir grandes nombres, nunca abandonaron el sacrificio para meter en problemas al conjunto de Martino.
La igualdad se rompió finalmente al 43′, cuando un latigazo de Herrera llegó a Jiménez tras una errónea barrida de la zaga argelina. Con enorme criterio, el goleador de los Wolves le puso una joya a Tecatito para que definiera con una vaselina para batir a M’Bolhi en el mano a mano.Sin embargo, la celebración no terminaba cuando el rival consiguió el empate. Al 45′, Ismael Bennacer elaboró un gran disparo en los linderos del área que dejó estático a Cota. Resultado justo para un primer lapso intenso y bien jugado en términos generales.
Al 55′, Guedioura tuvo una entrada con fuerza excesiva sobre Jiménez, lo que le valió la segunda amarilla para dejar a Argelia con 10 futbolistas en la cancha. El Tri pudo recuperar la posesión y diez minutos después casi consigue el segundo, cuando Raúl Jiménez recibó un pase de Tecatito por derecha y en los linderos del área chica recortó a un defensa pero perdió un tiempo al momento de la definición para que la defensa rechazara el disparo tras una barrida.Segundo gol de Argelia y empate de LainezGol fallado, gol en contra. La frase se hizo realidad al 67′ gracias a Mahrez, tras una pérdida de balón de Jorge Sánchez y una endeble marca de Sepúlveda.
Los del Tata pagaron muy caro su falta de contundencia y exceso de confianza.En los minutos finales, los africanos decidieron atrasar líneas, lo que le permitió a México merodear el área rival con mayor frecuencia. Fue hasta el 86′ cuando Lainez decretó el empate gracias a una excelente asistencia de Raúl Jiménez con la cual el joven del Betis alcanzó a definir ante la salida de M’Bolhi.Las emociones estaban lejos de acabar, aunque ya no hubo goles.
Primero, Héctor Herrera se animó a disparar de media distancia y el balón hizo temblar el travesaño. Luegó, al 92′, Jorge Sánchez, en un intento de centro, mandó el esférico otra vez al palo largo. No hubo más. Enorme práctica para ambas selecciones que dejó un agradable sabor a los aficionados.
Nota publicada en https://www.marca.com/claro-mx/futbol/seleccion-mx/2020/10/13/5f86159aca47412c4a8b45ca.html