Dado que el próximo 1º de octubre inicia el primer periodo ordinario de sesiones del Tercer Año Constitucional de la actual legislatura local, el diputado Francisco Rodríguez García, del PAN, dio a conocer que su agenda de trabajo para este año incluirá diez iniciativas.
En conferencia de prensa, indicó el legislador, que estas iniciativas están basadas en tres ejes temáticos, uno de ellos la atención a las familias colimenses, desarrollo municipal y la transparencia de los recursos.
En este tenor, manifestó que entre las diez iniciativas destacan: la reforma a la Ley de Coordinación Fiscal, en el cual se establece en aumentar en un 3 por ciento las participaciones a los municipios.
También una modificación a la Ley estatal de Obras Públicas que vaya encaminada a integrar un programa estratégico de reactivación económica en los municipios.
Se busca, dijo, presentar iniciativas referentes a la Participación Ciudadana, la conformación de una Comisión Especial para el Desarrollo de Ciudadanos y Comunidades Sostenibles; reformas a la Ley de Salud, en donde el 1 por ciento del presupuesto estatal se vaya a un Fideicomiso para atender contingencias sanitarias, también reformar el artículo 4º del Ingreso Mínimo Indispensable.
Aunado a ello también crear una Ley para la regulación del servicio de mototaxi, tema, mencionó, de suma importancia en la entidad, pues es un servicio alternativo para la ciudadanía, que también dará impulso a la microeconomía.
Además, una ley que impulse y regule los micronegocios familiares.
El legislador por el PAN, espera que estas iniciativas sean apoyadas y aprobadas por los demás diputados, dado la importancia que actualmente se tiene en impulsar el desarrollo sostenido de Colima, pues la situación que se enfrenta de manera global con la pandemia ha puesto en “aprietos” no solo a los tres niveles de gobierno, sino a la sociedad en general.