Con la imagen al fondo del Palacio de Bellas Artes, el diputado Carlos Farías anunció esta tarde en redes sociales que acudió a la Ciudad de México a denunciar ante autoridades federales un posible mal uso del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en el Congreso del Estado: “Desde que asumí la presidencia de la comisión de gobierno interno y acuerdos parlamentarios del congreso hubo una exigencia, hacer que se obedezca la ley”.
En ese sentido se hizo una investigación a partir de que se detectó la operación del programa al interior del Congreso sin que hubiera ningún antecedente o dato de cómo o por qué se estaba llevando a cabo.
Señala que se solicitó un informe a la Oficialía Mayor para una investigación interna de las distintas áreas y saber si había registros o autorizaciones respecto a ello.
De lo obtenido no se desprendió conocimiento o antecedente alguno sobre estos jóvenes lo cual elimina la posibilidad de que se desarrollara este programa de forma legal.
Por ello destaca que llevó este asunto a las instancias investigadoras correspondientes para esclarecer estos hechos con apariencia de delito.
Ayer presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República para que la Fiscalía Especializada en Materia de Anticorrupción investigue ese tema además, denunció el hecho también ante la Secretaría del Bienestar, Secretaría de la Función Pública y la Auditoria Superior de la Federación.
Comenta que las denuncias se llevaron ante estas instancias debido a que en este programa hay recurso público federal y participación de servidores públicos del congreso y de la dependencia de bienestar social delegación Colima.
https://www.facebook.com/adcolima/videos/792999968114639/