La legisladora por Morena, Claudia Gabriela Aguirre Luna, ponderó las virtudes del Diputado Federal por ese Partido y Presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, a quien consideró un factor de unidad que privilegia el diálogo por México, por encima de los intereses grupales y particulares.
Al participar en la conferencia de prensa realizada esta mañana por el Comité Ejecutivo Estatal de Morena, la diputada por el Distrito Electoral I, consideró que en estos momentos el Gobierno de la Cuarta Transformación necesita una dirigencia que promueva el diálogo abierto, franco y directo de la militancia a favor de la construcción de un mejor país.
La legisladora por Morena recordó que ese Partido surgió como un movimiento que busca la transformación democrática de México, “un cambio en lo político, en lo social y en lo cultural, basado en principios éticos universales como la justicia, el combate a la corrupción, el respeto a los derechos humanos, la libertad y la dignidad de nuestro pueblo”.
“No fue nada fácil para nuestro fundador, Andrés Manuel López Obrador, despertar la conciencia y sembrar la semilla del cambio en todos los mexicanos que hoy tenemos el honor de pertenecer a este Movimiento de Regeneración Nacional”, afirmó.
Y es que, agregó, “durante todos estos años, (Andrés Manuel) fue acompañado por gente que se contagió de sus ideales, de su entusiasmo, de su moralidad pero sobre todo de su ideología y su profundo amor por nuestro país”.
Para la diputada local, el “cambio verdadero del país comienza por modificar nuestra manera de pensar, movidos no por el odio, sino por el amor al prójimo y a nuestra patria”.
En ese contexto, agregó, en Morena no hay imposiciones sino principios democráticos en torno a un objetivo común; ese objetivo es trabajar para consolidar los ideales y principios de esta cuarta transformación mediante la participación democrática en sus diversas modalidades.
“Morena promueve el debate abierto y el respeto a las diferentes maneras de pensar de sus militantes, respetando en todo momento el derecho de ejercer a plenitud nuestra libertad de pensamiento y el derecho a disentir, procurando expresarnos en público con respeto hacia los demás compañeros. Si bien podemos tener diferencias, nos une el objetivo superior de transformar a nuestro país hasta convertirnos en una nación democrática justa y libre”, afirmó.
Para la diputada Claudia Aguirre, es importante mantener la unidad en torno al Presidente, para “fortalecer esta Cuarta Transformación que impulsa y promueve, recordando en todo momento que el poder debe usarse para servir a la gente y no a nuestros interés personales”.
“¡Mantengamos la unidad, mantengamos los ideales de MORENA! Hagámoslo por nuestro país, por nuestro futuro y por Colima!”, urgió.
Por ello, -agregó- Morena necesita un líder “con experiencia probada en la construcción de acuerdos y consensos, que fomente la unidad sin sumisión alguna, que privilegie los intereses de nuestro país por encima de cuestiones políticas”.
La diputada Claudia Aguirre sostuvo que Mario Delgado Carrillo “es el único de los actuales candidatos que aspiran a dirigir nuestro Partido que garantiza la continuidad y la pureza de los ideales de nuestro Presidente de la República, por ello, como militante de Morena le doy mi total e irrestricto respaldo para que sea el Presidente de nuestro Partido”.
“Se necesita un liderazgo que se haya formado y desarrollado junto al de nuestro Presidente, que haya caminado sus pasos y que garantice el apoyo irrestricto a los ideales de esta Cuarta Transformación. Necesitamos un dirigente cuya pasión le lleve a seguir formando cuadros políticos que dignifiquen lo que MORENA representa, haciendo de MORENA la mejor opción para nuestro país”, concluyó.