Por considerarlo un cuadro con gran capacidad de inclusión, plural y con gran trayectoria, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Colima, se pronunció a favor de la candidatura de Mario Delgado Carrillo, rumbo a la elección a la dirigencia nacional de este instituto político.
En conferencia de prensa, el dirigente estatal Sergio Jiménez Bojado, ponderó que aunque se reconoce la trayectoria de otros aspirantes al cargo de presidente nacional del partido, como lo son Yeidckol Polevnsky, Gibrán Ramírez y Porfirio Muñoz Ledo, entre otros, se considera a Delgado Carrillo como la persona ideal para llevar las riendas de Morena en los próximos años, principalmente ante el proceso electoral que se avecina en el 2021.
Acompañado de la legisladora federal Claudia Yáñez Centeno y las diputadas locales, Araceli García Muro y Claudia Gabriela Aguirre Luna, entre otros, Jiménez Bojado recordó que Mario Delgado ha impulsado 139 iniciativas de reformas en el Congreso de la Unión, como la reforma educativa, laboral, energética, la extinción de dominio, el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, entre otros.
Además, tiene un gran poder de cabildeo. Vemos -precisó- en Mario Delgado una persona con capacidad de inclusión y plural en toda la extensión de la palabra pues no se ha definido como una persona de izquierda o derecha, pero sí cree en la democracia.