– Con recursos propios, producto del buen manejo financiero comienza la rehabilitación de 50 vialidades.
Como lo prometió a la población de Cuauhtémoc, el presidente municipal, Rafael Mendoza, inició con el cumplimiento de uno más de los compromisos que ha venido concretando gracias al ahorro, la austeridad y el buen manejo de los recursos financieros de su administración: la construcción y mejoramiento integral de 50 vialidades en todo el municipio, que resolverán el problema de deterioro vial y darán mayor funcionalidad y embellecimiento a las comunidades.
Acompañado de miembros del Cabildo y directores y funcionarios de las dependencias involucradas en el desarrollo urbano y operativo; el presidente municipal dio el arranque de este esperado proyecto en la principal vialidad de acceso y salida de la Cabecera Municipal, en el punto urbano de EL ARCO, que da la bienvenida a los visitantes, donde dijo que “en Cuauhtémoc vamos a seguir cuidando el dinero para que alcance para más programas sociales, para seguir haciendo acciones como la que hoy estamos haciendo en el municipio de Cuauhtémoc”.
Ahí, destacó la importancia social y urbana de este proyecto, que se suma a otros compromisos que ya ha venido puntualmente cumpliendo, como lo son diversos programas sociales y de mejoramiento de la infraestructura municipal y de servicios, entre ellos la modernización del alumbrado público y la construcción de pozos profundos de agua potable que han disminuido ya, al entrar en operación, las demandas y quejas en un 90 por ciento.
“Hoy, nos llena de gusto y de entusiasmo de lanzar un nuevo proyecto porque cuidamos dinero de la gente; un nuevo proyecto que va a beneficiar y mejorar la imagen no solo de la cabecera municipal, a Quesería, sino también a comunidades”.
Expresó que desde que llegó hace más de 4 años al cargo, “Rafael Mendoza ha presentado resultados” y agregó que “había muchas carencias, en vialidades, falta de agua, alumbrado público; faltaba un gobierno cercano a la gente, programas sociales, políticas públicas que ayudaran a la gente”.
“Este gobierno, que encabeza Rafael Mendoza, ha venido dando resultados, pero resultados serios, y ¿saben por qué? porque cuidamos el dinero de la gente, así de sencillo; sin duda se ha sido muy transparente con el gasto de los recursos públicos, precisamente porque es dinero de la gente, y seguiremos ayudando más a la gente”, enfatizó.
Indicó que se viven tiempos difíciles en el país, en el estado, en los municipios, por efectos de la pandemia, “pero nosotros seguimos haciendo historia en el municipio de Cuauhtémoc”.
También citó el gran beneficio que ha tenido la modernización del sistema de alumbrado público emprendida por su gobierno, “nuestras calles están mejor iluminadas en Cuauhtémoc; hemos invertido en la construcción de más pozos, para que la gente ya no se queje por la falta de agua en el municipio de Cuauhtémoc, donde hemos puesto el 50 por ciento de la inversión, porque cuidamos el dinero de la gente”.
En su mensaje del arranque o inicio de la transformación y mejoramiento de 50 vialidades que mejorarán la funcionalidad vial y embellecerán la cabecera municipal, Quesería y las comunidades; el presidente municipal también señaló que si bien es cierto que hay crisis de recursos en el país, en el estado y en el municipio; en Cuauhtémoc, gracias al buen manejo administrativo y de ahorro y austeridad de los recursos, se están cumpliendo los compromisos que hizo ante la población, como este proyecto de gran importancia social y urbana.
El arranque de este proyecto de construcción y rehabilitación de 50 calles, mostró al presidente municipal entusiasmado por la transformación que tendrá la cabecera municipal, Quesería, El Trapiche y cada una de las comunidades del municipio.
“Es un proyecto cuyos recursos para su desarrollo, son propios del buen manejo financiero y el ahorro y austeridad en el gasto; estamos cuidando el dinero de los ciudadanos para que alcance para más obras”, enfatizó.
Con gran entusiasmo, el alcalde destacó que el desarrollo de este proyecto será sin mucha demora, avanzará rápido, y pidió la comprensión de la población por las molestias que puedan causar los trabajos con el uso de maquinaria avanzada.
También agradeció y reconoció el apoyo de los integrantes del Cabildo para sacar este proyecto “que no es un proyecto del estado, ni de la Federación, sino que es un proyecto de Cuauhtémoc; que gracias a que ahorramos, a que cuidamos el dinero de la gente, se va a hacer este proyecto tan importante que le dará mayor imagen al municipio , y por eso estamos muy contentos en Cuauhtémoc”, resaltó.