Secretaría de Salud interesada en hacer sinergia con el Tec de Colima

La Secretaría de Salud busca hacer sinergia con el Instituto Tecnológico de Colima para que después de la pandemia de Covid 19 apoye al sector salud en reparación de equipos que se descompongan.
La Jefa de Enfermeras de la Jurisdicción Sanitaria 1, Silver Gabriela Rosales Silva, acudió al plantel a recoger esterilizadores reparados por estudiantes y docentes del Laboratorio de Mecatrónica del Tecnológico de Colima.
Mencionó que se pudieron rescatar cinco esterilizadores de los seis que no funcionaban en los Centros de Salud y que sirven para esterilizar equipo de curación, tales como gasas, para suturar, retiro de puntos, espejos vaginales, material quirúrgico y también se utiliza para procedimiento, en beneficio de la población.
Tras reiterar que el apoyo de estudiantes y docentes del Tec de Colima, Rosales Silva dijo que con la Jurisdicción Sanitaria, se podrían establecer vínculos más allá de los operativos, y con los mismo estudiantes que pudieran apoyar en residencias lo sería un proceso que se podría llevar a otro nivel.
“Como jurisdicción podemos llevar muchos otros procesos administrativos, no solo a la Jurisdicción 1 sino a otras instituciones y pudieran brindar este tipo de apoyos”, dijo.
La Jefa de Enfermeras de la Jurisdicción Sanitaria 1 abundó que el Tec de Colima podrá apoyar al sector salud en reparación equipos que se descompongan.
“En cuestiones técnicas, reparación de equipos, mantenimiento correctivo y preventivo de otro tipo de equipos que el sector salud maneja y pudiera ser el área de su pleno dominio como es la Mecatrónica”, concluyó.
En la reparación del equipo recién reparado participó el coordinador del área de Mecatrónica, Johan Mejía Brito, los docentes Carlos Alberto Torres Martínez y Ricardo Flores, así como 18 alumnos de Mecatrónica de octavo semestre del plantel educativo.