Cientos de familiares marcharon por las principales calles de Colima, en el marco del Día Internacional del Desaparecido, exigiendo justicia y resolver los más de 700 casos que hay en el estado.
Organizados por la Red de Desaparecidos en Colima A.C., mujeres, hombres, adultos mayores y niños, todos con cubrebocas y manteniendo la sana distancia marcharon desde la Piedra Lisa al Jardín Libertad, donde pidieron a las autoridades y sociedad en general a no ser tan indolente ante su dolor de no saber dónde están sus familiares.
Durante su recorrido, lamentaron que la comisionada estatal para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, Rosa Evelia Pérez Valdivia, no esté acompañándolos, que no realice las actividades a la que está obligada tras el cargo que ostenta, por lo que piden también su destitución del cargo, “sino puede, o no quiere, que renuncie”, señalan.
Agradecieron también a la Fiscalía General del Estado su acompañamiento en todas las acciones que realizan, en las búsquedas, en las reuniones.
También piden que las autoridades colimenses los apoyen para poder acudir a la comunidad de Tonila en Jalisco, en donde tienen indicios que muchos de sus familiares se encuentran, vivos, muertos, pero que ahí están y desde hace dos años han solicitado apoyo del gobierno de Jalisco y de la Fiscalía General de esa entidad y no han recibido respuesta alguna.