El fiscal Alejandro Gertz Manero, agregó, tiene la oportunidad histórica de demostrar que efectivamente es independiente, investigando los sobornos para la campaña de López Obrador, o de confirmar que sólo sirve a los intereses presidenciales de desprestigiar a sus adversarios políticos, utilizando a un delincuente confeso.
Si el presidente quiere demostrar que sus palabras contra la corrupción son algo más que simple demagogia para engatusar a sus seguidores, ahora tiene la oportunidad de predicar con el ejemplo, procesando a su hermano. “En su toma de posesión dijo que procedería incluso contra sus familiares. Vamos a ver si es cierto”.
Acción Nacional, reiteró el dirigente nacional, está en contra de la corrupción del pasado y del presente, demanda que se cumpla con el debido proceso para que los delincuentes terminen en la cárcel, no sólo en las hogueras mediáticas.
Denunciar la corrupción y al mismo tiempo filtrar la declaración de un delincuente confeso para poner en riesgo el proceso judicial es, además de hipócrita, una perversidad política que atenta contra los principios de justicia y aplicación de la ley.
Este video, dijo, pone en evidencia que el presidente López Obrador premia la corrupción pues el encargado de entregar el dinero a su hermano, David León Romero, acaba de recibir un organismo de nueva creación para la distribución y abasto de medicamentos, vacunas y equipos médicos en todo el país.
Por el derecho a la información y por la purificación de la vida pública, esperamos que el presidente exhiba en su próxima conferencia mañanera el mencionado video.
Con información de: https://www.pan.org.mx/prensa/exige-pan-investigar-los-sobornos-para-la-campana-de-lopez-obrador