Será una final histórica. Sin la presencia de Lionel Messi, ni Cristiano Ronaldo. Un duelo que contará con figuras de la talla de Kylian Mbappe, Neymar, Robert Lewandowski, Thomas Müller y Ángel Di María. El domingo 23 de agosto a las 21 de Portugal (16 hora de Argentina) el Estadio da Luz de Lisboa será el escenario del cruce que animarán el Bayern Múnich y el PSG en busca de la codiciada Champions League.
El conjunto alemán liderado por Hans-Dieter Flick llegó a la final con puntaje ideal. Tras adjudicarse el Grupo B (integrado por el Tottenham, Olympiakos y Estrella Roja de Belgrado) el conjunto teutón eliminó al Chelsea de Inglaterra con un global de 7 a 1 y humilló al Barcelona en la instancia de los 8 mejores con un contundente e histórico 8 a 2 que obligó al club catalán a reestructurar todo su proyecto deportivo. En cambio, en su compromiso contra el Lyon en la semifinal expuso un juego más austero, pero no menos eficaz para ir por su sexta corona europea.
En cambio, para el PSG será su primera participación de una final. Los de Thomas Tuchel avanzaron a la fase de eliminación directa después de quedarse con la cima de la zona A con 5 victorias y un empate. En la compleja fase de grupos relegó al Real Madrid al segundo puesto y dejó afuera de la competición al Brujas de Bélgica y al Galatasaray de Turquía.
La final se jugará este domingo 23 de agosto a las 2:00 p.m (Hora Ciudad de México) en el estadio Da Luz de Lisboa, Portugal.