La diputada local Ana Karen Hernández Aveces renunció al grupo parlamentario del Partido del Trabajo para sumarse al grupo parlamentario de MORENA que encabeza el diputado Vladimir Parra Barragán.
En sus redes sociales la diputada expresó que “Hoy tomé la firme decisión de renunciar al Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo México en la LIX Legislatura e incorporarme a la Fracción de Morena Colima en el Congreso del Estado.
Lo hice, luego de una profunda reflexión. Fue una determinación en apego y congruencia con mis principios y con los preceptos e ideales de la Cuarta Transformación.
Las ciudadanas y ciudadanos han sido testigos y han podido percibir que desde algunos meses a la fecha en el Congreso del Estado algunos compañeros de la fracción a la que pertenecí hasta el día de hoy han llevado acciones que no concuerdan con el ideario de la 4T.
Además, desde hace algunas semanas el Coordinador del Grupo Parlamentario al que pertenecí ha llevado a cabo acciones de presión y ha intentado que actúe de forma incongruente y distante de los intereses del Pueblo de Colima.
A la par de esas presiones he sido víctima de ataques sistemáticos mediante sus declaraciones y publicaciones; ayer mismo descartó tener diálogo conmigo y prefirió descalificar y excluirme en una post publicado en sus redes sociales.
Me sumo al Grupo Parlamentario de Morena porque en el Congreso del Estado es la fracción legislativa que se encuentra trabajando por la Transformación de Colima; con esa fracción y sus integrantes, hemos construido leyes y propuestas que están comprometidas con el bienestar del Pueblo de Colima y con la aniquilación del régimen que tanto tiempo ha gobernado y afectado a las y los colimenses.
Tengo la firme convicción de hacer las cosas bien y el espacio desde donde puedo hacerlo con todo el apoyo en esta Legislatura es precisamente desde el Grupo Parlamentario de Morena, a quienes agradezco su aceptación.”