El Presidente de Nueva Alianza (NA) Colima, Javier Pinto Torres, se pronunció a favor de hacer obligatorio el uso del cubrebocas pero en contra de que se apliquen sanciones por su usarlo, ya que dijo que se debe seguir apostando hacia la concientización de la población colimense.
Entrevistado al respecto, Pinto Torres recordó que en Nueva Alianza estamos a favor de la ciudadanía y del pueblo, “vemos una iniciativa del Gobernador que, aunque es una medida extrema, también es adecuada, tal como se manifestó la postura de Nueva Alianza con nuestra diputada local, que la votó a favor con las modificaciones de que se le quitara el carácter coercitivo y sancionatorio hacia la ciudadanía”.
Refirió que vamos a seguirle apostando a la concientización, a que seamos solidarios, “a que, si de verdad nos queremos como persona, como familia y como colimenses que somos, pues tenemos que cuidar a todos y de todos”.
El dirigente aliancista mencionó que “si esto nos va a ayudar a bajarnos del pódium de los estados con mayor incidencia, entonces creemos que los esfuerzos que hace la autoridad de salud y gubernamental tenemos que apoyarlos porque al final de cuentas es por el bien de todos”.
Al abordar el tema de las sanciones por no utilizar el cubrebocas, Javier Pinto Torres dijo que éstas se van directamente a los prestadores de servicios, “creo que ahí también tenemos que ayudar a que quienes nos prestan cualquier servicio, por ejemplo: los restauranteros, el transporte público como taxis y camiones urbanos, hay que ayudarles a que no tengan sanciones usando nuestro cubrebocas”.
Reiteró que “nuestra opinión, vertida en el Congreso del Estado, es de que tenemos que hacer entender a la población, de una u otra amanera, de que no es una cuestión de llevar la contra, sino de protegernos todos, de protegernos los unos a los otros y si la medida tiene que ser sancionatoria no debe aplicarse a los bolsillos de los ciudadanos”.
Consideró que “de esa manera se va a presionar a que los propios prestadores de servicios se pongan las pilas y hagan obligatorio el uso de cubrebocas.