**El legislador anunció además la presentación de un Punto de Acuerdo para extender los créditos de los deudores de la banca, entre los cuales se encuentran los miembros de la Cámara Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC).
Como parte de su trabajo legislativo, el Senador Joel Padilla Peña se pronunció en el pleno del Senado de la República a favor de diversos dictámenes que buscan garantizar la protección del personal médico que lucha contra el COVID-19; para que se haga justicia en el caso de la guardería ABC; sobre la protección de los derechos humanos de los adultos mayores; y a favor de la CANIRAC.
El legislador avaló el dictamen con punto de acuerdo para exhortar a las autoridades locales y federales a garantizar los protocolos y medidas de seguridad en unidades hospitalarias, y se dote del equipo de contención al personal médico que atiende y trata a la población infectada con el virus SARS-CoV-2.
Destacó la importancia de proteger a estos héroes sin capa, a quienes les externó el reconocimiento del grupo parlamentario del PT, ya que día con día arriesgan sus vidas por preservar y restaurar la salud de todas y todos los mexicanos.
Recordó que el Partido del Trabajo siempre ha estado a lado de los médicos, enfermeras y personal de apoyo que combaten el COVID-19, presentando iniciativas y diversos puntos de acuerdo para protegerlos de las agresiones que han sufrido por realizar su labor, así como para solicitar que les doten el equipo y material de protección personal, con el fin de que puedan realizar su labor con el mínimo riesgo posible.
“En el Partido del Trabajo entendemos que nuestros médicos, enfermeras, camilleros, personal de vigilancia, administrativos, de lavandería, limpieza y todo aquel que colabora en las instituciones de salud pública, deben ser protegidos, pues son nuestra primera línea de defensa en contra de este enemigo invisible”.
De igual forma, Padilla Peña respaldó el dictamen con punto de acuerdo para que el Senado de la República exhorte a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a resolver los asuntos a su cargo, relativos al incendio de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, al destacar que se debe de seguir luchando por la justicia y la verdad para las víctimas y para que les den la justa reparación del daño que han sufrido.
En este sentido, Padilla Peña señaló que el grupo parlamentario del PT turnó un punto de acuerdo para deslindar responsabilidades en la ilación e impartición de justicia, en la investigación del incidente que costó la vida de 49 niñas y niños y destacó que es momento de brindarles justicia.
En otro tema, el Senador Joel Padilla también respaldó el dictamen con punto de acuerdo para exhortar respetuosamente a la Secretaría del Bienestar, al Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores (INAPAM) y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para que garanticen los derechos de las personas adultas mayores y actualicen el registro único obligatorio de las instituciones públicas y privadas de atención a esta población.
Con este dictamen, explicó el Senador, se tendrá certeza sobre la ubicación de estos establecimientos y de que se cumpla con sus funciones de verificación sobre las condiciones de funcionamiento, capacitación de su personal, modelo de atención y condiciones de salud.
“En el Partido del Trabajo estamos con las personas adultos mayores, trabajamos para impulsar la atención a sus preocupaciones, construir acuerdos para visibilizar sus demandas y dar solución a ellas”.
Por último, el Senador alzó la voz a favor de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), y anunció que en su momento turnará a comisiones un punto de acuerdo para que se amplíe el plazo que dio la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) a todas las personas que tienen créditos pactados con la banca, ya que la pandemia se ha extendido y actualmente es imposible cumplir con estas obligaciones.