Se enfrentan Policías Estatales con presuntos delincuentes

*La Policía Estatal abatió a uno de los agresores; hay 2 detenidos *Se contó con apoyo de Guardia Nacional y Policía Municipal de Tecomán

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que la coordinación de esfuerzos con la Guardia Nacional y la Policía Municipal de Tecomán permitió la captura de dos sujetos como imputados de los delitos de homicidio en grado de tentativa y por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, mientras que otro sujeto fue abatido cuando disparó en contra de la autoridad.

Los hechos ocurrieron la mañana de miércoles en la comunidad de Tecolapa cuando los elementos de la SSP, atendiendo un llamado de la central de emergencias tuvieron a la vista un automóvil con varios sujetos, quienes al notar la presencia de los uniformados arrancaron la marcha del vehículo de manera intempestiva.

En ese momento, los integrantes de las fuerzas estatales, se percataron de que los sujetos portaban armas de fuego, por lo que comenzó la persecución de la unidad, luego de que hicieron caso omiso a los comandos verbales de alto que lanzaron los policías, comenzando en ese momento la persecución.

En un camino que lleva hacia la zona serrana de la comunidad, los tres agresores decidieron bajar de la unidad y comenzaron a disparar en contra de las fuerzas de seguridad, quienes al momento de ser agredidos repelieron la agresión, abatiendo a uno de los tres hombres que iban en el vehículo, mientras que otros dos huyeron hacia el cerro.

Con el apoyo de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal de Tecomán, comenzó la persecución pie tierra de los otros dos sujetos, los cuales fueron capturados más adelante cuando intentaban escapar de la autoridad.

Derivado del operativo, las fuerzas de seguridad, aseguraron armas largas y cortas, cargadores y cartuchos útiles.

La dependencia estatal puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) a los imputados, armas y vehículo asegurados, con la finalidad de que continúen con las investigaciones pertinentes.

La SSP llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.