El Congreso del Estado de Colima aprobó por unanimidad, de las y los presentes en la sesión número 15, la ampliación de la vigencia de los incentivos fiscales para el municipio de Colima, que se encontraban en el Decreto número 259 aprobado el pasado 27 de marzo del 2020.
El dictamen amplió hasta el 30 de septiembre de 2020 el descuento del 100 por ciento en los recargos y multas impuestas por la falta de pago oportuno del Impuesto Predial, respecto del ejercicio fiscal 2020 y anteriores.
La Diputada María Guadalupe Berver Corona, perteneciente al Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue la encargada de presentar el Dictamen de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos que preside el Diputado Julio Anguiano Urbina.
Recordemos que el Decreto número 259 expedido el 30 de marzo de 2020 contemplaba el descuento del 100 por ciento del impuesto antes mencionado hasta el día 31 de julio con lo que ahora la población contará con 2 meses más para estar al corriente con su pago predial.
El dictamen establece que un instrumento eficaz para que ayudar a que el Ayuntamiento pueda estabilizar sus finanzas, y las familias colimenses puedan cumplir con sus obligaciones de contribución es el de otorgar estímulos fiscales.
El Tesorero Municipal de Colima estimó que la propuesta de ampliación de incentivos hasta el 30 de septiembre de 2020 mantiene congruencia con el principio de balance presupuestario sostenible y su implementación no representa costos adicionales a la administración municipal.