El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, directores normativos, titulares de las oficinas de representación en las 32 entidades del país y trabajadores, guardaron un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas por COVID-19 y brindaron un minuto de aplausos para reconocer el trabajo del personal de salud que hace frente a esta emergencia sanitaria.
A las 12:00 horas de este jueves 6 de agosto, la Oficina de Representación Colima se unió a este homenaje que encabezó el Director General del IMSS, el cual se llevó a cabo de manera simultánea en la sede delegacional, hospitales y en Unidades de Medicina Familiar (UMF).
El titular de la Oficina de Representación, Edgar Javán Vargas Salazar, jefes de servicios, coordinadores delegacionales, personal directivo y operativo, se sumaron a este reconocimiento a nivel nacional.
El homenaje deriva del llamado que hizo el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, de recordar a las personas que han fallecido durante esta pandemia, apoyar a los que aún están hospitalizados y reconocer a médicos, enfermeras y trabajadores de salud que están salvando vidas.