El presidente de Nueva Alianza Colima, Francisco Javier Pinto Torres, señaló en entrevista que para un regreso a clases será necesario concientizarnos de utilizar cubrebocas, lavarnos las manos y que los padres entiendan esta nueva modalidad además de contar con los medios económicos para poder sobrellevarla.
Aclara que de no volver a las aulas no habrá libros de texto en físico, todo será mediante descargas electrónicas las cuales para una familia que no cuente con internet le supondrá varias recargas telefónicas.
“No va a haber recargas que alcancen para los padres de familia”
Por ello exhorta a los funcionarios a destinar una partida presupuestal para los maestros y padres de familia.
Para los maestros argumentó que utilizan sus recursos y aparatos para brindar una educación de calidad: “Los estamos pasando por alto, seguimos sin reconocerles a los maestros de Colima y México todo el esfuerzo que están haciendo no solo en tiempo y dedicación sino también en cuestiones financieras”.
Se ha mencionado que si el semáforo epidemiológico de la entidad se encuentra en naranja o verde podría aplicarse un sistema escolar mixto que significaría que los alumnos tomen ciertos días clases presenciales y otros virtuales, Pinto Torres argumenta que eso aumenta aún más el reto debido a que es una reorganización no sólo del sistema educativo sino también.