En un comunicado, la universidad explicó que la decisión se tomó con la finalidad de garantizar la identidad de los aspirantes y dar igualdad de oportunidades para contestar los exámenes.
“Si bien es cierto que algunas universidades de México y de otros países han implementado exámenes sumativos en línea, en el caso de la UNAM, el hacerlo en línea favorecería a aquellos aspirantes con mayores oportunidades de conexión a internet y ampliaría la brecha de la desigualdad social en la educación media superior y superior”, indicó.
Destacó que el criterio fue aprobado por la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), así como el Ceneval.
La UNAM resaltó que las fechas y sitios de aplicación de los exámenes se darán a conocer oportunamente y se realizarán bajo estrictas medidas sanitarias y de sana distancia.
#BoletínUNAM Aplicará la UNAM examen presencial de ingreso a educación superior y media superior > https://t.co/5zduMHakhj#SigueCuidándote pic.twitter.com/oQtt8gbtoH
— Sala de Prensa UNAM (@SalaPrensaUNAM) July 21, 2020