En sesión de cabildo del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, fue aprobado por mayoría un punto de acuerdo presentado por los regidores del Partido del Trabajo (PT), Mario Padilla López y Daniel Torres González, para analizar un acuerdo favorable con relación al adeudo que la comuna tiene con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento, DIF y Organismos Descentralizados de este municipio.
Los regidores propusieron que previa reunión de la Comisión de Hacienda, donde se analicen las posibilidades económicas de la administración actual, se debe convocar a una reunión con todos los miembros del cabildo, tesorería y el área jurídica, y posteriormente con el sindicato mayoritario, para poder llegar a un acuerdo favorable que contemple un convenio de pagos partiendo del ejercicio del presupuesto de egresos 2021.
Destacaron la importancia de lograr la unidad de los trabajadores en esta administración, por lo cual con este posicionamiento se urgió a los integrantes de este Honorable Ayuntamiento Constitucional de Villa de Álvarez, a que se hagan los estudios pertinentes y en su momento los acuerdos necesarios para llevar a una sana relación del Ayuntamiento con su sindicato, y por ende a buen futuro de esta administración y las siguientes.
Los ediles recordaron las dificultades que se han suscitado a lo largo de varios años entre el sindicato de este Ayuntamiento y sus administraciones durante el paso de los trienios, dificultades que se transformaron en problemas económicos, que se han heredado hasta el día de hoy.
Sin embargo, exhortaron a hacer frente a estos problemas y buscar darles solución, para que ambas partes salgan beneficiadas, uno con el pago de su deuda ya histórica y el otro con la estabilidad que da el saberse no deudor en cuantías exorbitantes y que deriva en unas finanzas sanas.
Por último, exhortaron a dejar de lado las pugnas que pudieran existir entre las partes de este asunto laboral y trabajar en conjunto para llegar a un común acuerdo que beneficie a ambas partes.