Desde la aplicación de pruebas masivas, el condado de Nueces de Texas ha detectado COVID-19 en 85 bebés menores de un año
Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, el condado de Nueces, en el estado de Texas, ha registrado la enfermedad en 85 bebés.
La directora de Salud Pública del condado, Annette Rodríguez, señaló que estos casos se han dado en pequeños que no han cumplido el año de edad, por lo que llamó a la ciudadanía a colaborar con las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.
Actualmente tenemos 85 bebés menores de un año en el condado de Nueces que han dado positivo para COVID-19″, dijo la funcionaria en una conferencia de prensa.
El que Rodríguez utilizara el término ‘actualmente’ generó un malentendido que la jueza del condado, Barbara Canales, explicó en un comunicado.
La magistrada aclaró que los 85 bebés con COVID-19 se han registrado desde el inicio de pruebas masivas en la localidad, a mediados de marzo. De esta forma, se trata de un acumulado y no de un brote repentino.
Para el contexto, la portavoz estaba usando esa estadística para ilustrar que nadie es naturalmente inmune a este virus… NO hemos tenido una oleada repentina de 85 bebés que dieron positivo”, insistió Canales.
Del total de pruebas de coronavirus aplicadas en el condado de Nueces, ocho mil 171 han resultado positivas.
La jueza Barbara Canales añadió que durante la pandemia murió un menor de edad que había sido llevado a un hospital con síntomas no relacionados, pero al que de todos modos se le aplicó la prueba de COVID-19.
El menor murió en su casa y aunque no se reveló si padecía coronavirus, al momento se espera el resultado de la autopsia para determinar la causa exacta.
A nivel estatal, Texas reporta 317 mil 730 casos acumulados de COVID-19, de acuerdo con el Departamento de Servicios de Salud.
Con información de López-Dóriga Digital